ActualidadLa Frontera

#VIDEO: Exlegisladora por Dajabón Sonia Mateo afirma que su hijo es “inocente” y culpa a Santiago Riverón de sostener persecución política

Dajabón. -La ex senadora por Dajabón, Sonia Mateo, dijo que la detención de su hijo es una persecución política encabezada por el gobierno y el actual alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

La dirigente peledeístas aseguró que su vástago se encontraba comprando un vehículo cuando fue detenido en el chequeo militar de Jicomé, en la autopista Duarte, municipio Esperanza.

“El alcalde actual está lleno de odio contra mí, contra mis hijos y todo aquel que me rodea”, afirmó la dirigente política.

Además, detalló que su hijo no tenía en su poder ninguna sustancia ilícita en el momento que fue apresado.

“Es una injusticia muy grande, yo tengo el informe aquí y dice que revisaron a mi hijo y no le encontraron absolutamente nada”, dijo Mateo.

La dirigente política mencionó que el actual edil de Dajabón ejecutó esta acción con el objetivo de cancelar su proclamación como candidata a senadora por la provincia fronteriza el pasado domingo, la cual fue encabezada por el expresidente Danilo Medina.

Así mismo, afirmó que el dirigente del oficialismo ha iniciado una cacería en contra de sus allegados después de las elecciones municipales en donde este salió victorioso.

Un hijo de la exsenadora de Dajabón, Sonia Mateo, fue apresado junto a otras tres personas en una operación simultánea en la que se incautaron 161 libras de marihuana por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) fue detenido en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, junto con otro hombre que lo acompañaba, quienes intentaron escapar, luego de que supuestamente llevaran a cabo una venta de sustancias ilícitas.

Según el Ministerio Público, en la camioneta Chevrolet Silverado en la que viajaba el hijo de Sonia Mateo, se encontraron dos compartimentos secretos supuestamente utilizados para transportar drogas

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

El operativo se realizó luego de que las autoridades dieran seguimiento a unos hombres los cuales estaban llevando a cabo una transacción de sustancias narcóticas en donde se incautaron las sustancias ilícitas.

Además, se incautaron 308 mil pesos y 30 dólares en efectivo, un radio de comunicación, tres teléfonos celulares, prendas de vestir, balas y otros documentos.

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba