Santo Domingo. – Militares pertenecientes a la seguridad fronteriza (Cesfront) con asiento en Pedernales detuvieron ayer una camioneta que intentaba penetrar a Haití conteniendo dos recipientes (tanques) y varios garrafones repletos de gasolina, así como varias motocicletas conducidas por haitianos con el tanque lleno para trasegar el combustible hacia Haití.
Tanto las motos como la camioneta retenidas están en la sede del cuartel del Cesfront de esta zona fronteriza, para los fines correspondientes.
Los militares comandado por el coronel Luis Manuel Hidalgo, se encuentran en las esquinas de las calles Libertad, Duarte y al frente de las dos estaciones gasolineras, playas y otros lugares estratégicos, requisando motocicletas y vehículos para evitar el trasiego de combustible hacia Haití.
Las dos plantas de abastecimiento de combustibles ubicadas en las calles Duarte y Libertad están siendo saturadas de motocicletas, donde se suplían de gasolina y luego en lugares ocultos vaciaban los tanques de sus vehículos para vender el calburante a los extranjeros para que la comercialicen en su país.
Sin embargo, este martes la presencia de motoconchistas dominicanos y haitianos comenzó a disminuir en las dos estaciones de combustible.
El comandante del Cesfront local informó que los soldados han sido apostados en las salidas de calles donde los conductores de motocicletas salían lleno de gasolina, algunos de los cuales han sido detenidos.
Por José De La Cruz.