ActualidadNacionales

#VIDEO: Presidente Luis Abinader asegura reforzarán seguridad de tarjetas Supérate; advierte irán presos quienes roben al Gobierno

SANTO DOMINGO. -El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este lunes que la seguridad del plástico que distribuyen las ayudas sociales que da el Gobierno están siendo reforzadas para evitar que desaprensivos la clonen y dificulten el pago a los beneficiarios.

El jefe de Estado ofreció esas declaraciones al encabezar una jornada del programa social Supérate, el cual ha presentado problemas en las últimas semanas debido a que más de 30 mil tarjetas fueron clonadas.

La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, confirmó que al menos 30 mil tarjetas en la región Sur y la provincia Santo Domingo fueron clonadas durante el mes de febrero, lo que ha provocado atrasos en los pagos de la ayuda social.

Al mismo tiempo, el presidente Abinader advirtió que los funcionarios que incurran en actos de corrupción durante su gestión gubernamental se enfrentarán a la justicia dominicana, por lo que serán arrestados.

El mandatario dijo que en este periodo de gestión hay régimen de consecuencias y los funcionarios que osen en robar el erario público “irán presos”.

“En este gobierno habrá régimen de consecuencia, puede estar seguro; ya hay varias personas detenidas, sea quien sea y en cualquier caso el que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso, preso”, señaló Abinader al encabezar una jornada del referido programa social.

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba