Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín, se deja extorsionar de los peledeístas que ocupan los puestos de los perremeístas en el Gobierno del presidente Luis Abinader.
De igual manera Fermín señaló: “Yo no llegue sacando a todo el mundo, aun pudiendo yo desvincularlos y sabiéndose qué, hay una presión de empleos de los compañeros de las bases, aún todavía hay personas contratadas de la pasada gestión a once meses”, dijo el también ex rector de la UASD, Franklin García Fermín.
Además, el funcionario García Fermín manifestó: “Por ejemplo, allá en el Ministerio yo a los que no son de carrera, o sea que los puedo desvincular, yo no llegué con una tropelía sacando a todo el mundo, todavía hay gente allá y tenemos 11 meses y usted sabe la presión que hay, yo les puedo probar que todavía hay personas de la anterior administración, que no son de carrera y que yo los puedo desvincular cuando yo quiera y pagarle sus prestaciones, sus derechos…”.
En ese sentido indicó: “Todavía en el Ministerio hay personas que se han desvinculado, aun pudiendo yo desvincularlos y sabiéndose que hay una presión de empleos de los compañeros de las bases”, reafirmó Franklin García Fermín.
Es preciso resaltar que se han realizado varias denuncias por parte de las bases perremeístas, ya que aseguran que la alta dirigencia del gobierno del presidente Luis Abinader Corona, se han negado a cumplir con la cuota que les corresponde a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, favoreciendo de esta forma a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al dejarlos posicionados en los puestos de empleos que les corresponde ocupar.