Santo Domingo. – Un nuevo método de estafa electrónica para clonar teléfonos está circulando en República Dominicana, lo cual ha puesto en alerta a los ciudadanos y exhortan a tener cuidado con la misma.
De acuerdo con una foto difundida a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, se trata de una tarjeta, de color blanco, con franjas rojas, que posee un código QR, con la inscripción de que el conductor de un vehículo se ha estacionado mal, invitándolo a que escanee para que conozca el precio de su multa.
Dicha información está circulando entre los grupos familiares de WhatsApp para alertar ante esta amenaza que al parecer están implementando los ciberdelincuentes.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en cuanto a alguna estafa con esta metodología, por lo que los ciudadanos esperan que pronto se investigue el caso.
El robo de información personal y bancaria es uno de los delitos más lucrativos entre los ciberdelincuentes, debido a que estos datos de pueden llegar a vender en la Depp Web para conseguir grandes cantidades de dinero.