![](https://elfronterizo.com/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-10-at-9.11.55-AM-1-780x470.jpeg)
Santo Domingo. – El dos veces presidente de la República Dominicana Danilo Medina criticó severamente a los políticos que aprovechan su posición para enriquecerse a “costillas” del pueblo, pero se olvidó que dirigió durante dos períodos la nación permitiendo que su maquinaria corrupta depredara los recursos del Estado.
A su salida del poder, quedó al descubierto toda la corrupción y los saqueos llevados a cabo en los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por Danilo Medina.
“Porque incluso aquí el que roba no quiere que le digan que es ladrón, y si lo acusan entonces dice que es política la acusación, oiga compadre, pero usted…Cuando usted decidió hacerse rico en la política usted no pensó en nada de eso, entonces si usted está haciendo esas cosas que no debe hacer, no se alarme cuando la sociedad lo quiera castigar, y ni quiera involucrar a la política, ni quiera involucrar a los otros”, se escucha al manifestar al líder del PLD.
“Mire, aquí en la República Dominicana no hay una cultura de honestidad, en los países nórdicos, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, especialmente Noruega tienen un código de ética que no permite que estas cosas ocurran”, Dijo Medina.
Finalmente, el expresidente puso como ejemplo a otras naciones que castigan con mano severa a los políticos que corrompen el sistema y roban las arcas para acumular riquezas en detrimento de su pueblo, pese a que su círculo y familiares fueron sometidos a la justicia por saqueadores durante sus gestiones gubernamentales.
“En Noruega, por ejemplo, una familia no acepta que un pariente se corrompa, lo expulsan del seno de la familia, y los amigos lo sacan de su círculo social, y cuando va a los lugares públicos una persona que está señalada que se corrompió, la gente se para y se va, cuando comencemos a actuar así, entonces tendremos una cultura de honestidad en República Dominicana”, citó el presidente actual del PLD Danilo Medina.