Santo Domingo. -El primer mandatario de la República Luis Abinader, se la puso difícil al líder de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, ya que el vocero de la Presidencia Homero Figueroa le sacó los trapitos al sol al León al revelar que con el mismo presupuesto que en el gobierno del expresidente se construyó un parqueo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la gestión del cambio encabezada por Luis edifica tres extensiones de la alta casa de estudios en varias regiones del país, a pesar de que el dinero antes valía más, ahora sí rinden porque se invierte de forma transparente y sin sobrevaluar las obras.
El director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia Homero Figueroa, también aseguró que en la ampliación del Metro de Santo Domingo a Los Alcarrizos cuesta un 25% menos por kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años, cuando Fernández, líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), gobernaba la nación.
Asimismo, Homero Figueroa resaltó que el gobierno del presidente Luis Abinader ha otorgado, gracias a la renegociación con las universidades, un 20% más de becas nacionales e internacionales con el mismo presupuesto que teníamos hasta alcanzar más de 20.000 becas estos dos años.
El reconocido comunicador puntualizó además que se logró que el Consejo de Educación Médica de Estados Unidos homologara los títulos de nuestras 11 facultades de medicina. Eso supone un importante reconocimiento para nuestros médicos y llevará a que jóvenes de cualquier parte del mundo puedan venir a estudiar medicina a República Dominicana con préstamos federales.
“Y si de educación, progreso y futuro hablamos, tenemos que hablar también de una sociedad inclusiva e igualitaria en la que las mujeres no pueden seguir sufriendo una injusta discriminación”, indicó el portavoz de la administración del cambio.
.