
PUERTO PLATA.- Según una fuente de entero crédito que se comunicó con la redacción del periódico Sin Cortapisa, la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en contubernio con el fiscal Leury Ureña, el procurador fiscal de Puerto Plata, Kelmi Duncan, el jefe de la Policía de Puerto Plata general Jorge Galán, el coronel Aneuris Ruíz, el mayor Cruz Santos, el capitán Polonia y Teniente Palave de Sosua con autorización del alcalde de Sosua Wilfredo Solivances, conocido como Willy el Chamo se adueñan de varias propiedades del señor Héctor José Colón Almonte de forma ilegal tras declararlo prófugo sólo con la intención de quedarse con sus inmuebles cuando este no tiene temas pendientes con la justicia.
De acuerdo con el relato, las autoridades antes mencionadas crearon una asociación de malhechores encabezada por el fiscal y el alcalde para adueñarse de propiedades que no les corresponden. Tras irrumpir sin ninguna legalidad ocuparon 13 aparta estudios. 4 locales comerciales y una oficina.
Según el informante el señor Colón Almonte teme por su vida y la de su familia por que el alcalde conjuntamente con la banda delincuencial dirigida por militares y policías le han creado un expediente «falso» para poder apoderarse de sus propiedades y de otras personas que han salido del país porque también temen por su vida.
Asimismo, indicó que dicha situación se generó por que el mencionado Polanco se negó a una petición que le hizo su compadre el actual alcalde de Sosua Willy alias el Chamo para de manera irregular ocupar propiedades de personas que con el sudor de su frente han construido en Sosua, las cuales actualmente se encuentran en litigio en los tribunales y el fiscal titular de Puerto Plata han hecho caso omiso a esta situación, ordenando así la captura del señor Colón Almonte sin ninguna prueba que justifique su arresto.
El delator dijo que Héctor José Colón Almonte tuvo que salir de la ciudad de Sosua producto de amenaza y persecuciones policiales y fiscales, además de que ha sido despojado de todas las propiedades que mantenía la posesión. Informó que los inmuebles están custodiados por agentes policiales y mientras, continúan sacando personas sin ninguna decisión judicial que le de la autorización de ocuparlas.
«La policía está para velar y proteger a los ciudadanos no para mantener a la ciudadanía en zozobra y despojarlos de propiedad que valen millones de dólares de manera irregular actuando en complicidad con el alcalde y demás autoridades», acentuó la fuente.