
SANTO DOMINGO.- La candidatura presidencial de la vicepresidenta Raquel Peña frena de golpe y pone en peligro el proyecto político del ministro de Turismo David Collado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esto debido a los sectores poderosos que están detrás de ella.
Esta revelación de la vicemandataria Raquel Peña fue el principal tópico del fin de semana en el ambiente político del país, especialmente por el impacto que causa a lo interno del PRM.
Asimismo, indicaron que, aunque hay candidaturas, aspiraciones o proyectos, y que el sí de Peña no es un lanzamiento oficial, sino algo así como “un sí y ya”, hasta el momento ninguno de los pretendientes tampoco lo ha hecho porque no pueden y “están fuera de los tiempos”.
“Incluso usted lo ve que activan ese tipo de cosas, pero lo hacen con el debido cuidado, porque específicamente la Dirección Ejecutiva del PRM y el propio presidente Luis Abinader ha sido muy insistente con los presidenciables en que no desborden, que no se desborden las actividades que puedan generar una situación más allá de lo que se pueda mantener bajo control”, señalaron.
Pero, pese a la declaración de la vicepresidenta, la cual genera un panorama totalmente distinto a lo que se tenía previsto a lo interno del Partido Revolucionario Moderno, el ministro David Collado lleva por mucho la ventaja para ser el candidato oficial del PRM, aunque hay candidaturas en crecimiento como la del director de Aduanas Yayo Sanz Lovatón, y la de la alcaldesa Carolina Mejía la cual consideran “estancada”.
En ese sentido reiteraron que el proyecto presidencial del director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón está creciendo con mucha fuerza. “El que viene en crecimiento es Yayo” sin lugar a dudas.
Sin embargo, ante un posicionamiento político tan sólido como el que ha exhibido hasta ahora David Collado a lo interno del PRM, la participación de la vicepresidenta de la República podría generar un freno al crecimiento de los demás aspirantes.
Por último, aseguran que, si el proyecto político de Raquel Peña toma forma y va más allá de un simple sí, y la gente empieza a visualizarla como una posible opción, será el mayor peligro de David Collado a lo interno del partido.