Santo Domingo. – El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, Monte Plata, San Cristóbal y Sánchez Ramírez aportaron ayer casi el total de los 393 casos de Covid-19 detectados en el país en las últimas 24 horas.
En esas demarcaciones se concentraron 298 de los nuevos casos, detectándose la mayor cantidad en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de acuerdo al reporte epidemiológico número 501 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología.
La incidencia del virus continúa en niveles bajos en todo el territorio nacional, reportando una positividad diaria de 13.24% y de las últimas cuatro semanas en 9.50%, considerada dentro de la línea de control.
Ayer se reportaron 14,470 casos activos del virus y por dos días consecutivos no se registró ninguna mortalidad a causa de la enfermedad del Covid-19.
Vulnerables
Hasta la fecha se han diagnosticado a 1,402 trabajadores de la salud con el virus, 1,195 embarazadas y 37,794 menores de 20 años. Más de un 25% de los fallecidos presentaba hipertensión como enfermedad de base y sobre el 15% la diabetes, dos condiciones de alta incidencia entre la población dominicana.