ActualidadNacionales

Programas de ayuda del Plan Social continúa impactando a familias de escasos recursos

Santo Domingo. – Como parte de los esfuerzos para afrontar la pobreza en sus diferentes dimensiones, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia mantiene en marcha varios programas que durante el último año han fortalecido el impacto colectivo favorable a las familias de escasos recursos en todo el país.

Se trata de los programas de entrega de raciones alimenticias Con Dignidad, Hogar Equipado, Techos de viviendas y Ruta de la Esperanza, los cuales, junto con la asistencia continua a hogares de niños, personas con discapacidad, adultos mayores, ONG, entre otros, fundamentaron durante el último año el impacto a 2,480,021 familias dominicanas.

“En la institución completamos la cifra de 4,657,502 raciones alimenticias entregadas, proveyendo de esta forma, no solamente alimentos básicos de la canasta familiar, sino también alimentos dignos, debido al proceso de selección y abastecimiento de calidad e higiene que hemos implementado”, sostiene la directora del Plan Social, Yadira Henríquez.

Dentro de la creación de estos importantes programas para mejorar la calidad de vida y afrontar la pobreza, este año fueron beneficiadas con la entrega de electrodomésticos, enseres del hogar y sustitución de techos de zinc, 117,614 familias, cada uno de estos hogares con aproximadamente cinco personas, lo que equivale a impactar más de 588,070 dominicanos.

Fue trascendental el papel de esta institución para mitigar los efectos posteriores a inundaciones, con respuesta oportuna a más de 12 provincias que resultaron afectadas por varios fenómenos naturales, como el huracán Fiona, la sorpresiva inundación en el Gran Santo Domingo y un tornado en la Vega, entre otros.

Otro logro institucional ha sido el reacondicionamiento del Centro Comunitario de Salud que opera en la sede central de esta institución, el cual en el segundo semestre del 2022 brindó asistencia a más de 30,389 pacientes, quienes obtuvieron asistencia médica totalmente gratuita en más de 14 especialidades como cardiología, neurología, ginecología, pediatría, entre otras.

Como parte de estas acciones, el Plan Social, entidad que ha dejado atrás los ruidos y escándalos que en años anteriores generaban intranquilidad, fue también reconocido por el programa de cumplimiento regulatorio de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, por el alto desempeño y compromiso con la transparencia en los procesos de compras.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba