ActualidadNacionales

Presidente Luis Abinader reanuda agenda de inauguraciones en las provincias Monseñor Nouel, Villa Altagracia y San Cristóbal

Monseñor Nouel.- El Presidente Luis Abinader retomó este sábado su agenda de inauguraciones con cuatro obras, tres de ellas en Bonao, provincia Monseñor Nouel, y una en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El gobernante inició su agenda de trabajo este sábado encabezando la inauguración del destacamento policial del distrito municipal Los Quemados.

En la infraestructura, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial hizo una inversión de RD 12 millones para atender al reclamo de la comunidad de contar con un recinto en el cual la Policía tenga las facilidades necesarias para garantizar la seguridad de la localidad de la provincia Monseñor Nouel.

Para esos fines se entregaron a los agentes que prestan servicios en ese recinto dos camionetas e igual número de motocicletas para patrullar su área de responsabilidad.

En el discurso central de la actividad, el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó que este es el primero de 106 destacamentos que se construyen en el país con dormitorios separados para los agentes hombres y mujeres.

Luego, el Presidente Abinader continuó con la inauguración del Proyecto de Rehabilitación de Redes e Iluminación en Los Quemados, Sonador, Arroyo Vuelta y Centro de Piedra Blanca y Troncal de Sabana del Puerto, con una inversión de RD 580 millones de pesos.

Los trabajos realizados estuvieron a cargo de Edenorte Dominicana y beneficiarán a unas 12,950 familias, con un servicio de energía eléctrica de mucho mayor calidad y confiabilidad.

Durante el acto, el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto, dijo que estos proyectos de construcción, rehabilitación de redes e iluminación, impactan positivamente a las comunidades de Arroyo Vuelta, Piedra Blanca, Sonador, San Isidro, Los Quemados, Sabana del Puerto, tramo Bonao- La Vega, entre otras.

Cueto informó que fueron instalados 3,000 postes de hormigón armado, 3,150 luminarias, 318 kilómetros de redes de media y baja tensión y 290 transformadores de distribución.
El senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, recordó las raíces inversionistas que tiene en Bonao y agradeció al director de Edenorte por llevar la iluminación a rincones donde nunca antes se pensó.

Presidente Abinader supervisa jornada «Primero Tú»

Asimismo, el jefe de Estado supervisó la jornada de inclusión social «Primero Tú» en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde expresó a los pobladores que este programa es para que conozcan todos los servicios que ofrece el Gobierno. «Lo que perseguimos es que cada uno de ustedes se conviertan en promotores sociales del gobierno”, manifestó el Presidente Abinader.

De su lado, el director general de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, resaltó que en lo que va del año 2023 han sido impactadas más de 26,000 personas en las jornadas de inclusión, donde participan más de 17 instituciones del estado.

Comenta esta noticia

Botón volver arriba