Monte Plata. – El presidente de la república Luis Abinader, dotó hoy de títulos de propiedad definitivos a unas 256 personas nativas de diferentes comunidades y bateyes en la provincia Monte Plata, los títulos incluían parcelas, solares y viviendas.
El gobernante deseó a los beneficiarios que en lo adelante verán aumentar el valor de sus propiedades, además de que podrán adquirir créditos en la banca con el aval de sus terrenos.
Abinader destacó que la titulación de las tierras que poseen los campesinos es un derecho que busca garantizar su Gobierno. “Hemos realizado miles de titulaciones en todo el país y seguiremos haciéndolo”, sentenció.
El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación del Estado, Merido Torres, adelantó que en los próximos días entregarán más de mil títulos adicionales en Monte Plata, y el 28 de noviembre 3,430 en Santiago.
El Estado dominicano cubrió los gastos de las gestiones para los 256 títulos, ahorrando a los propietarios el gasto de 20 millones 480 mil pesos.
El ejecutivo de titulación hizo un llamado a aquellas personas que, a pesar de los esfuerzos que realiza la comisión, no han podido ser localizados debido al miedo a perder su propiedad o por desconocimiento a acercarse para concluir los trámites y adquirir sus títulos. Estas fueron deslindadas y los títulos emitidos a favor del Instituto Agrario Dominicano.
La actividad tuvo lugar en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional al mediodía de este martes.
Por José De La Cruz.