Santo Domingo. – El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, valoró como positivo y una medida “magnifica” el acuerdo logrado entre el gobierno del presidente Luis Abinader y la concesionaria de la Autopista del Nordeste que tiene bajo su cargo el llamado “peaje sombra” en la autopista de Samaná, que cada año le costaba miles de millones de pesos en pérdida al Estado Dominicano.
El exaspirante a la presidencia Reyes dijo: “Aunque no se está resarciendo el perjuicio económico sufrido por este contrato leonino que perjudicó al pueblo por más más de 15 años, al menos se le pone fin a un pacto mafioso que drenó las arcas del Estado”.
Por otra parte dijo: “Es positivo este esfuerzo del presidente Luis Abinader, y esto hay que reconocerlo y valorarlo como una muestra de voluntad política para que las cosas se hagan bien y se respete el dinero del pueblo”, expresó el líder político.
De igual forma, el señor Reyes advirtió que “esa voluntad del presidente perdería valor, si no hay sanciones para quienes pactaron robarse los fondos públicos de forma alegre y descarada para perjudicar al pueblo”.
En ese sentido, dijo que sería oportuno que el mandatario informe al país de dónde saldrá el pago de los 410 millones de dólares para dar término al mafioso contrato, pues según el dirigente “los préstamos en el congreso llueven sin que la gente sepa cómo se pagarán y en qué se gastarán, sería un ejercicio de plena transparencia y responsabilidad que el Presidente Abinader de a conocer esta información”.