ActualidadNacionales

Partido Revolucionario Moderno se pronuncia sobre quejas de la compra de alcaldes; aclara: ¿Qué podemos hacer si ellos quieren venir?

El delegado Sigmund Freund dijo que el PRM no le ha prometido posiciones a los nuevos perremeístas

Santo Domingo. -Frente a las quejas de los partidos de la oposición concernientes a las compras de alcaldes, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) respondió que son los propios funcionarios locales que deciden juramentarse en el partido de Gobierno.

Así lo expresó este martes el delegado de Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral, Sigmund Freund, quien expresó que los alcaldes llegan a la organización por el trato del Gobierno hacia ellos.

«¿Qué podemos hacer si los síndicos (alcaldes) quieren venir al partido?», adujo.

La razón, según el representante del PRM, es el «trato que se le ha dado a la municipalidad desde el Poder Ejecutivo, sin distinción de partidos, es histórica», sostuvo Freund.

Agregó que el Gobierno ha apoyado a todos los alcaldes sin importar si es del PLD o de la Fuerza del Pueblo. «Eso ha provocado un nivel de simpatía en que muchos quieren venir al PRM«.

Freund aseguró que el PRM no les ha prometido posiciones a esos alcaldes y que habrá procesos democráticos que tendrán que respetarse.

A principio de febrero, el PLD denunció que, entre el 2021 y 2022, unos 33 alcaldes y directores de juntas municipales de la oposición fueron comprados por el Gobierno a través de asignaciones especiales promovidas por varios funcionarios.

Las declaraciones de Freund fueron dadas durante una reunión de la delegación electoral del PRM con el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en la que abordaron el itinerario del montaje de las primarias y las elecciones del 2024 y los aspectos de la Ley 20-23 sobre Régimen Electoral, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba