ActualidadNacionales

Onamet establece que continúan los remanentes nubosos del sistema frontal que incide en 15 provincias al noreste del país

Santo Domingo. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notificó que mantiene 15 provincias en alerta por los remanentes de un sistema frontal al noreste del país.

 

Por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra están en alerta amarilla las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago. Mientras que en verde están Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

 

Hasta el momento, unas 393 viviendas se han visto afectadas, de las cuales hay cuatro destruidas. Asimismo, se reportaron dos comunidades incomunicadas, más tres puentes y dos carreteras afectadas.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que, aunque está en proceso de disipación, permanecerán los remanentes nubosos de este sistema, por lo que también continuarán los nublados acompañados de aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente.

 

Pronostican además tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y la noche hacia las localidades de las regiones norte, nordeste, valle del Cibao, sureste, litoral costero del Atlántico y la cordillera Central.

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba