ActualidadNacionales

Oficina Nacional de Meteorología vaticina lluvias para el fin de semana

Santo Domingo. –El sistema frontal que estuvo incidiendo en las condiciones del tiempo se movió al norte de Puerto Rico, alejándose del área de pronóstico en República Dominicana.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este sábado, se espera una mejoría de las lluvias en el país, sin embargo, no descarta precipitaciones para esta tarde en las provincias Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Para mañana, domingo, los remanentes del sistema frontal en el Océano Atlántico estarán favoreciendo a nublados en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Gran, Santo Domingo, entre otras.

Meteorología indicó que ante las lluvias caídas y las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, mantendrá los niveles de alerta ante la crecida de ríos, arroyos y cañadas. También por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

En la costa Atlántica, la entidad recomienda a los operadores de embarcaciones que deben permanecer en puerto, debido a los vientos y olas anormales. En la costa Caribeña, pide navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Barahona hasta cabo Beata.

Sistema de alta presión para el lunes

La Onamet pronosticó que el próximo lunes incidirá en el territorio nacional un sistema de alta presión, limitando los acumulados de lluvias en el país.

Sin embargo, una débil vaguada provocará condiciones de lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba