Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, realizó un recorrido de supervisión por las diversas obras que actualmente está ejecutando el gobierno en la provincia de Dajabón, ayer sábado.
El funcionario constató los avances de la construcción del nuevo hospital municipal de la provincia, recorrió los trabajos del muro fronterizo y visitó el vertedero de la zona.
“Hemos venido aquí por instrucciones del presidente Luis Abinader, para hacer una inspección de los avances del muro fronterizo. Mi presencia aquí es una manifestación de apoyo al desarrollo del muro fronterizo, el cual debe continuar su avance, como parte de nuestra estrategia para defender la integridad del territorio nacional”, dijo Santos Echavarría.
El ministro también se reunió con las autoridades provinciales con quienes realizó un levantamiento sobre las principales necesidades de los munícipes en términos de infraestructuras y otros temas de interés a nivel provincial.
El recorrido fue realizado vía terrestre y aérea. Santos destacó la importancia del muro, «es de gran importancia en sí, ya que, sin él, el territorio dominicano está completamente abierto, lo que, debido a su amplia extensión, resulta difícil de controlar», indicó.
Agregó que la construcción del muro fronterizo, fortalece los niveles de confianza y garantía de inversión del sector privado, y como muestra señaló la inversión del área privada en el puerto de Manzanillo.