ActualidadNacionales

Ministro Administrativo de la Presidencia Igor Rodríguez, visitará este miércoles provincias afectadas por recientes lluvias

Santo Domingo. –Igor Rodríguez Durán, ministro Administrativo de la Presidencia (interino), informó esta noche que se encuentran dando seguimiento en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a la vaguada que desde ayer ha generado cantidades extraordinarias de lluvias en gran parte del país.

El funcionario informó que por disposición del presidente Luis Abinader mañana miércoles estará visitando junto a su equipo de trabajo las provincias de Samaná y Puerto Plata para atender a las familias que han sufrido daños a causa de las lluvias acaecidas en los últimos días.

COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en 25 las provincias en alerta por los fuertes aguaceros que se han registrado en gran parte del país en las últimas horas, provocando inundaciones y crecidas de ríos.

Sin embargo, el COE elevó el número de provincias en alerta amarilla en 14, mientras que 11 se encuentran en alerta verde.

Fuertes inundaciones y desbordamiento de ríos y cañadas se registran en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata, tras las lluvias torrenciales de las últimas horas.

La activa vaguada que incide sobre el territorio nacional seguirá originando aguaceros este martes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento e, incluso, probables granizos de dimensiones pequeñas, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a las lluvias, la Onamet y el COE mantienen en alerta El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, San Cristóba, La vega, Monte plata, Hato mayor y San pedro de Macorís.

Asimismo, María trinidad Sánchez, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, San José de Ocoa y Santiago.

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba