Santo Domingo. -Autoridades allanan también, pasadas las 11:00 de la noche, la oficina del Jochi Gómez, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, a pocos metros de la avenida López de Vega, en el Distrito Nacional.
Dos agentes custodian la entrada mientras en su interior están las autoridades del Ministerio Público, quienes llegaron hace más de dos horas al lugar.
En la oficina está el logo de Aurix, el nombre de la empresa de Gómez. También están el del logo Ministerio de Defensa y sus dependencias, con las cuales Gómez dijo tener un contrato.
El empresario José Ángel Gómez Canaán – Jochi Gómez– fue dejado la noche de este miércoles en calidad de detenido luego de más de cuatro horas del interrogatorio de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) por su vinculación con la empresa que operó la red semáforica del Gran Santo Domingo el año pasado bajo un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) que terminó anulado por graves irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación.
La información la confirmó el abogado de Gómez Canaán, Hirohito Reyes, quien no ofreció más detalles a la prensa al salir de la Procuraduría.
Gómez Canaán es uno de los dueños de Transcore Latam, la empresa que está bajo investigación del Ministerio Público a solicitud de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que detectó indicios de actividades reñidas a la ley como la falsificación de documentos y vicios en el proceso de contratación que permitió que esta empresa fuera adjudicada por más de 1,317 millones en junio de 2023 por encima de otros oferentes del proceso de licitación.