Nacionales

Mandatario Luis Abinader dijo que en su gestión es posible que haya corrupción pero no habrá casos sin darle todo el peso de la ley

Santo Domingo. – El mandatario Luis Abinader que en su gestión es posible que haya corrupción pero no habrá casos sin darle todo el peso de la ley.

El presidente Abinader dijo «En este Gobierno podrá ocurrir corrupción pero no hay impunidad» y que si ocurre el robo «lo paramos».

De igual forma destacó,  que en su gestión se está administrando con eficiencia y honestidad, recordó que tiene un compromiso con la transparencia.

Las declaraciones del mandatario se produjeron al inaugurar la planta potabilizadora y depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, en Dajabón con una inversión de 63 millones 774 mil 607 pesos.

En ese sentido el mandatario reveló que en la actual gestión se ha llevado agua a más de 900 mil personas con una inversión de 2,000 millones de pesos.

“Eso es posible porque aquí no se está robando, puede aparecer un caso de corrupción, pero pueden estar seguros que no hay impunidad”, recalcó el mandatario.

El presidente Abinader aseguró que no hay desarrollo humano sin agua por lo que en su gestión de gobierno el problema del agua es una prioridad resolverlo.

Dijo que por esa razón le ha dado especial atención a este tema y procedió a la creación de un Gabinete de Agua y la propuesta del pacto por el agua, enfocado especialmente en agua potable y en el que se está planteando hacer el 70% del acueducto y alcantarillado sanitario.

Destacó que esta gestión trabaja priorizando las inversiones y que por el desarrollo del pueblo dominicano la República Dominicana es hoy un oasis en términos de pandemia y de cómo se ha ido recuperando.

El presidente Abinader habló al inaugurar junto al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Wellington Arnaud, la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto de Partido-La Gorra, de la provincia Dajabón, luego de 20 años de espera.

La obra se ejecutó con una inversión de 63 millones 774 mil 607 pesos.

Abinader exhortó a los comunitarios hacer un uso eficiente del agua y cuidar los ríos y cuencas.

«Esto, además de ser administrado por el Inapa, yo quiero que el pueblo esté supervisando, sea el auditor, sea el contralor del Gobierno», manifestó.

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba