ActualidadDeportes

Las Estrellas Orientales vencen a las Águilas Cibaeñas

Santo Domingo. -Las Estrellas Orientales se colocaron a dos juegos y medio del primer lugar luego de ganar tres carreras por una en un partido en que las aspirantes a clasificar Águilas Cibaeñas cometieron más errores que hits conectados.

Todas las carreras anotadas por ambos equipos llegaron después de dos outs y las Águilas conectaron tan solo un hit, mientras terminaron el partido con tres errores.

Jorge Martínez (2-0; 2.45) lanzó cinco entradas completas de cuatro boletos y cuatro ponches sin hit permitido para llevarse la victoria. Nefatlí Féliz tiró un noveno de un boleto para su décimo salvamento.

Su rival Gerson Garabito (1-1; 2.41) fue un duro contrincante. Lanzó de forma dominante durante cinco entradas, pero sin recibir la ayuda de la defensa, se fue con dos carreras sucias, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches y cargó con la derrota.

Las Estrellas (26-20) guardan sus aspiraciones de ganar la serie regular, con unos Gigantes del Cibao (28-17) de líderes de la tabla y que este martes quedaron sin jugar al ser suspendido su partido ante los Leones del Escogido en el Julián Javier debido a la lluvia.

Las Águilas (20-27) fallaron en avanzar, cuando ahora les restan tres partidos para concluir su temporada regular. Bajan a tres juegos completos del cuarto puesto, en una noche en la que los Tigres del Licey (22-23) también vieron su partido suspendido por las lluvias ante los Toros del Este en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Después de dos outs, en el segundo episodio, Miguel Sanó disparó sencillo al jardinero central, un error del patrullero Bladimir Restituyo permitió que anotara Jonathan Arauz, desde la inicial y también Sanó para poner la pizarra 2-0.

En el sexto, Coco Montes recortó la ventaja con jonrón solitario, también después de dos outs, ante Luis Reyes, quien relevó al inicio de la entrada a Jorge Martínez. Fue el único hit tolerado por el pitcheo oriental, que dieron cinco boletos en el compromiso.

Raimel Tapia amplió la ventaja 3-1, también después de outs. Pedro Strop abrió la entrada por Rodrigo Benoit, retiró a los primeros dos bareadores, pero luego Dairon Blanco disparó doble al central y Tapia conectó sencillo por la misma vía para poner el partido 3-1.

PRÓXIMOS PARTIDOS: Estos dos equipos cambian de sede para enfrentarse ahora en el Estadio Cibao a las 7:30 p. m. en lo que será el último partido de las Águilas en su propio parque.

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba