
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, anunció que citó al administrador del restaurant Peperoni por la denuncia de discriminación interpuesta por la yerna de la diputada reformista Rafaela “Lila” Alburquerque, ya que el día de su cumpleaños le imposibilitaron la entrada a la joven al establecimiento.
“Hemos procedido a citar al propietario y al administrador del restaurant Peperoni en ocasión de la investigación que se sigue con relación a la denuncia hecha por una joven a la que no se le permitió entrar a ese establecimiento”, precisa el comunicado emitido por la institución reguladora.
El doctor Ynti Eusebio, hijo de la legisladora Lila Alburquerque, y su esposa Nikaurys procedieron legalmente contra el restaurante, donde aseguran discriminaron a la joven y le impidieron la entrada debido al peinado que tenía (trenzas).
El abogado de la pareja, Emilio López dijo que actuarán legalmente en busca de una reivindicación social y no solamente para ellos, “sino para cada uno de los dominicanos que día a día sufren este tipo de vejámenes y discriminación en muchos lugares y no tienen una voz que los defienda”.
El doctor Ynti Eusebio espera que al proceder con esta denuncia los dominicanos no sean discriminados en su propio país, y que las personas aprendan a ser más dignas y humanas.
Se recuerda que el fin de semana, Ynti Eusebio denunció a través de las redes sociales “Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del Distrito Nacional llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”.