Santo Domingo. Panamá sigue siendo la economía más rica de América Latina, seguida de Chile y Uruguay, de acuerdo a un análisis realizado por Latinvex, basado en nuevos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En tanto, República Dominicana verá la mayor tasa de crecimiento de América Latina durante los próximos cinco años, de 2024 a 2028, y se convertirá en la tercera economía más rica en la región per cápita en 2028, según Latinvex, un medio que proporciona noticias diarias y análisis semanales sobre los negocios de América Latina.
Mientras el FMI espera que Venezuela y Panamá registren la mayor expansión económica este año, los siguientes cinco años los dominará República Dominicana (en casi un 5 %) y Panamá (con 4 %), se asegura en el análisis.
Brasil y México, las dos principales economías de América Latina, «tendrán el peor desempeño», agrega.
Con todo, se espera que las economías de América Latina y el Caribe crezcan 1.6 % este año, una baja respecto a la tasa de crecimiento de 4 % del año pasado. En los próximos cinco años, la región probablemente vea una expansión promedio de 2.35 %.