ActualidadTecnología

Indotel impulsa la segunda fase de la Televisión Terrestre Digital en Santiago con 23 mil cajas convertidoras entregadas

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) continúa con paso firme la implementación de la Televisión Terrestre Digital (TTD) en la República Dominicana, avanzando en la segunda fase de su plan nacional de migración tecnológica en la región del Cibao, el cual tiene como meta 90 mil cajas convertidoras en Santiago de las cuales ya han sido entregadas 23 mil.

La entrega e instalación de las cajitas abarca los municipios clave de San José de las Matas, Sabana Iglesia, Jánico, Puñal y Baitoa.

Asimismo, se han concluido las labores en ocho distritos municipales pertenecientes a estos municipios y la instalación de novecientos noventa y ocho cajas convertidoras hasta la fecha.

Para lograr esta meta, de mejorar la recepción televisiva para todos los dominicanos, el Indotel ha desplegado alrededor de más de 25 brigadistas capacitados para la distribución e instalación de dichas cajas convertidoras, asegurando que los hogares con televisores análogos puedan adaptarse a la nueva tecnología sin necesidad de adquirir equipos adicionales.

Este es un esfuerzo que realizan las actuales autoridades para reducir la brecha digital y garantizar el acceso a una televisión de mejor calidad en audio e imagen para todos los dominicanos.

“Durante décadas, la televisión en República Dominicana ha operado con tecnología analógica, un sistema que presenta limitaciones. Con la transición a la Televisión Terrestre Digital, estamos adoptando un estándar moderno que ya es la norma en muchos países, garantizando una mejor experiencia para todos los dominicanos. Tal como nos ha encomendado el presidente Luis Abinader, seguimos trabajando por la modernización del país y su liderazgo en innovación en la región”, explica Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL.

En diciembre de 2024 se completó la primera fase de la implementación de la Televisión Terrestre Digital, marcando un hito con el encendido digital de las televisoras en la región Este, el Distrito Nacional y San Cristóbal. Como parte de este proceso se llevó a cabo la distribución de cajas convertidoras a los hogares que lo requerían, asegurando que más familias puedan acceder a esta tecnología.

La migración a la televisión digital implica una mejora en la calidad de la recepción y la optimización del espectro radioeléctrico, permitiendo ampliar la señal de canales. Con la culminación de la primera etapa, y el avance de la segunda fase en el Cibao, Indotel reafirma su compromiso de completar con éxito este proceso a nivel nacional.

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba