ActualidadLa Frontera

Ganaderos valoran interés del Ejército de la República Dominicana de buscar solución al problema anti cuatreros para acabar con el robo de ganado en la franja norte de la frontera dominico-haitiana

Dajabón. -El Ejército de la República Dominicana (ERD) dejó instalada este miércoles en el municipio de Dajabón una unidad anti cuatreros, para prevenir el robo de ganado en la franja norte de la frontera domínico-haitiana.

El equipo, integrado por 30 soldados, fue presentado por el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del organismo castrense.

«El objetivo es controlar el robo de ganado, mercancías y el paso de personas ilegales por la frontera», expresó el alto oficial.

 

Informó que los guardias trabajarán las 24 horas, los siete días de la semana.

RELACIONADAS

Se incrementa el robo de ganado en Dajabón

Se incrementa el robo de ganado en Dajabón

La unidad fue formada tras la queja de representantes de la Asociación de Ganaderos de Dajabón, quienes denunciaron que en los últimos meses se habían incrementado los robos de vacas en fincas de la franja norte de la frontera domínico-haitiana.

Aníbal Cruz, presidente del gremio, dijo que los malhechores están rompiendo los corrales y cargan con 10 y hasta 15 reses de sus propiedades. Dijo que los criadores están perdiendo sumas cuantiosas con el robo de sus vacas.

Los ganaderos valoraron la intención de las autoridades de buscar solución a la problemática que históricamente les ha afectado.

Al acto de lanzamiento de la unidad asistió Margarito de León, cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití. También los vicecónsules Jesús Morales y Érika Reyes.

Comenta esta noticia

Botón volver arriba