ActualidadNacionales

Fiscalía de Santiago informa que cinco internos resultaron heridos de perdigones en pleito ocurrido en cárcel de Rafey

Santo Domingo. -Al menos cinco internos resultaron heridos de perdigones al originarse un pleito en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago, según confirmaron las autoridades ministeriales.

 La fiscalía de Santiago informó que hubo un pleito que involucra a tres reclusos que salieron lesionados y que fueron conducidos al Hospital regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad, para ser evaluados y tratados.

 De acuerdo a informes suministrados a reporteros Listín Diario, el pleito se originó entre reos trasladados de la cárcel de La Victoria, conocido como los capitaleños y los de Rafey, que pretendían imponer “normas prohibidas” en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey.

 Familiares de reclusos que guardan prisión en el penitenciario de Rafey, ubicado en el mismo casco urbano de Santiago, comentaron que los “capitaleños” querían asumir controles que no les pertenecen y que los “santiagueros”,  se opusieron.

 Esto originó una reyerta entre dos internos, otro intervino y “ahí se armó, la de no te mueva, porque te puncho”, proclamó uno de los reos herido.

 Sin embargo, las autoridades manifestaron a Listín Diario que la normalidad retornó de inmediato y que los agentes penitenciarios para poner el orden en la celda dispararon persuasivamente con escopetas, resultando cinco de los presos con impactos por frágiles proyectiles.

 OTRAS QUEJAS

 Los reclusos del Centro Penitenciario de Rafey Hombres se quejan de que supuestamente, tras ser reiniciado los encuentros conyugales, a ellos se les ha prohibido.

 No obstante, una fuente manifestó que, en lo concerniente a los pabellones conyugales de los hombres, hace poco que se reabrieron, por lo que descartan esa parte.

 Mientras, internas expresaron quejas de que no se les permite los encuentros íntimos con sus parejas formalmente establecidas, lo que estiman es una discriminación a la dignidad humana y el derecho a expresar amor a los demás.

Comenta esta noticia

Botón volver arriba