ActualidadSociales

Fallece el veterano rapero dominicano Básico

​"No lo puedo creer manito que te fuiste a destiempo bro. Uno de los mejores raperos de la vieja escuela", postea el exponente urbano Toxic Crow

Santo Domingo, RD. –Básico, uno de los veteranos raperos del movimiento del hip hop dominicano, murió luego de luchar contra un cáncer, reportaron estos jueves varios de sus colegas.

Iván Vargas, su nombre real, fue uno de los fundadores de los grupos La Cooperativa Empresarial Lo Correcto y Experiencia, que marcaron la ruta a seguir en los primeros años de la música urbana dominicana.

«No lo puedo creer manito que te fuiste a destiempo bro. Uno de los mejores raperos de la vieja escuela, bien humilde. Trabajador y duro. R.I.P brother y mi más sentido pésame para la familia y para Lo Correcto. El hip hop dominicano está de luto», escribió el exponente urbano Toxic Crow en su cuenta de Instagram.

La carrera musical de Básico inició con la legendaria agrupación de rap Lo Correcto, cerca del año 2000, creando junto a sus compañeros temas como «Soy del Medio», «Soy del Barrio» , «Permiso», «Deudas Pendientes», «De Nuevo» y otros más, que marcaron generaciones.

Paralelamente, también pasó a formar parte de Experiencia a dúo con Gilberto Martínez OVNI con quien lanzó tres álbumes.

Por igual, fue productor de numerosos temas para diferentes exponentes urbanos.

Su cuerpo será expuesto en la Funeraria Protectora La Altagracia ubicada en la avenida Simón Bolívar número 57 a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves.

 

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba