Santo Domingo. – El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal señalado en una supuesta red que estafó al Estado con más de RD$6,000 millones, será trasladado esta noche a solicitud de la Procuraduría General de la República desde la Clínica Abreu a la cárcel de Najayo, donde guarda prisión preventiva.
Ene se sentido, la información la ofreció Carlos Balcácer, uno de sus abogados, en visita al centro médico.
También: “Se le hicieron los estudios del riñón y tiene una afectación que requiere de intervención cada siete u ocho años y ya requiere la segunda intervención”, declaró Balcácer.
Por otro lado, dijo que hay otros estudios que dicen que tiene intubada la columna vertebral y problemas visuales muy graves.
De igual manera, agregó que los resultados de los estudios realizados al riñón y la columna serán entregados este sábado.
“Lo ideal hubiese sido que amaneciera para pasar a la segunda etapa y la Procuraduría General de la República no quiere que amanezca”, comunicó el abogado.
Sostuvo que, los problemas de salud del exfuncionario no son de rutina, pues a ningún interno le permiten ir a un centro médico para chequeos rutinarios.
“Los médicos al servicio de la Procuraduría confirmaron el cuadro clínico”, manifestó el abogado.