![](https://elfronterizo.com/wp-content/uploads/2024/07/WhatsApp-Image-2024-07-14-at-8.22.38-AM-780x470.jpeg)
EE.UU. -El ex presidente estaba dirigiéndose a sus seguidores cuando se escucharon varios disparos. Trump tuvo que ser escoltado por el Servicio Secreto tras resultar herido de bala en la oreja derecha, según confirmó más tarde él mismo. Fue trasladado a un hospital local. Dos personas murieron en el tiroteo, entre ellas el tirador, un hombre de 20 años llamado Thomas Matthew Crooks, que fue abatido por la policía, y otras dos personas del público resultaron heridas de gravedad.
La oficina del FBI de Pittsburgh confirmó este sábado que el ex presidente Donald Trump sufrió un «intento de magnicidio» por parte de un tirador que fue abatido. Ese mitin se celebró días antes de la Convención Nacional Republicana prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano.
El ataque ha desatado una ola de rechazo y solidaridad con el aspirante republicano a la Casa Blanca, desde el actual presidente y rival en la carrera electoral, el demócrata Joe Biden; al exgobernante Barack Obama y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pasando por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Argentina, Javier Milei, y el multimillonario Elon Musk.