Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader aseguró en Moca que la República Dominicana no sufre desabastecimiento y registra un incremento en la producción agropecuaria, pese a los efectos del cambio climático y de otros factores.
El mandatario ponderó el crecimiento económico producido gracias a la Agropecuaria y la labor de los hombres y mujeres del campo.
Puso de manifiesto el incremento de la producción nacional y se comprometió a inyectar mayores recursos para el financiamiento del sector.
De su lado el ministro de agricultura Limber Cruz, se refirió a la mejoría en los niveles de las presas debido a las lluvias, lo que representa un gran alivio para el sector, al tiempo que presentó logros de su gestión y destacó el respaldo del presidente Luis Abinader a la agropecuaria.
El gobernante hizo entrega de 60 tractores, para proseguir con el programa de arado, preparación gratuita de tierra, y entrega de semillas, que busca asegurar el abastecimiento de los productos alimenticios en los mercados de todo el país. Esto a propósito del día nacional del agricultor.
Abinader continuará su agenda este domingo 21 en Santiago con la inauguración de varias obras y la entrega de otras.