Nacionales

Director Inposdom Adán Peguero será requerido todas las veces que sea necesario

Santo Domingo. – El procurador anticorrup­ción, Wilson Camacho, di­jo ayer que está abierto el proceso de investigación al director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por lo que será requerido las veces que sea necesario. “Este es un proceso de investigación que está abierto, el ministe­rio público requerirá de es­ta persona en la medida que sea necesario y las veces que sea necesario hasta cuanto culmine este proceso de in­vestigación”, respondió el ti­tular de la Procuraduría Es­pecializada de Persecución de la Corrupción Adminis­trativa (PEPCA).

Camacho fue entrevista­do a la salida de la sala de audiencia de la Primera Sa­la Penal de la Corte de Ape­lación del Distrito Nacional, adonde acudió para el cono­cimiento de un recurso de apelación interpuesto por el sargento de la Armada, Ale­jandro José Montero Cruz, uno de los implicados en la red de corrupción desman­telada mediante la opera­ción Coral.

El recurso fue aplazado para el 15 de noviembre, por el cambio de abogado del imputado, a fin de que prepare su defensa técnica.

El director de Inposdom fue interrogado el pasado miércoles por el titular de la PEPCA y por la directo­ra nacional de Persecución del ministerio público, Yeni Berenice Reynoso, con re­lación a una denuncia pe­riodística sobre presuntas irregularidades en una lici­tación que realizó la institu­ción, adjudicada a la empre­sa de envíos Mía Cargos.

El director de Inposdom también fue citado para el 9 de noviembre por el pro­curador general titular de la Corte de Apelación del Dis­trito Nacional, José del Car­men Sepúlveda, a fin de ser escuchado por la querella presentada en su contra por el Defensor del Pueblo, Pa­blo Ulloa.

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba