Santo Domingo. – El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que la verja inteligente va más allá de un simple muro o cierre de frontera, ya que la seguridad de los dominicanos es prioridad para el gobierno del cambio encabezado por el presidente Luis Abinader.
“Replantearse lo que uno cree es parte del proceso de crecimiento, es sano y responsable”, posteó el titular de la Dirección General de Aduanas (DGA), luego de recibir críticas porque antes se oponía a un muro fronterizo y ahora está de acuerdo con la construcción de la verja iniciada por el gobernante Luis Abinader.
El funcionario agregó que desde adentro del Gobierno “se ve la película completa y obliga a tomar decisiones de manera integral. La seguridad de los dominicanos es prioridad”.
En uno de los tuits compartidos, subrayó que la verja inteligente que se inició en la provincia Dajabón “va más allá de un simple muro o cierre de frontera” y que esta medida fortalecerá la seguridad de los dominicanos y el país.
Todo esto, pese a que, en 2014 Sanz Lovatón, escribió en la misma red social y cuando aún no era funcionario, que proponer un muro fronterizo “era totalmente una locura”.
En la actualidad, considera que la construcción de esta verja inteligente va más allá de un simple muro o cierre de frontera como antes se planteaba. Y que en su calidad como director de Aduanas “su responsabilidad será velar junto a las demás autoridades por una efectiva vigilancia en esta verja fronteriza, que se traducirá en más ingresos para nuestro país y un control migratorio que proteja nuestra soberanía y seguridad”.