Santo Domingo. – El exprocurador Jean Alin Rodríguez habría logrado pasar los controles migratorios en el aeropuerto pero la aeronave en que saldría del país tuvo inconvenientes para el despegue, informó la periodista Altagracia Salazar en un tuit.
Jean Alain Rodríguez no tiene impedimento de salida, si se sabe que el Ministerio Publico notificó a migración que el ex funcionario público estaba siendo investigado y que cualquier movimiento tendente a salir del país tenía que ser reportado al órgano persecutor de la corrupción.
Últimamente el exprocurador Jean Alain Rodríguez dijo que temía por su vida tras el exministro de obras públicas Víctor Díaz Rúa dejar abierta posibilidad de agredirlo físicamente, lo que por igual planteo el empresario Ángel Rondón quien dijo en una entrevista que hubiese querido asesinarlo pero que no tenía instinto criminal para eso. Esto motivo que el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana enviara una carta al presidente Abinader donde le pidió a este intervenir ante «la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia».
Asimismo, el extitular de la Procuraduría General de la República consideró en aquella ocasión que debía mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad las declaraciones que ofreció Díaz Rúa a periodistas el pasado 8 de febrero, quien manifestó su intención de agredirlo físicamente en cualquier momento.
Por otro lado «Ambos casos señor presidente, delicados por sí mismos, aumentan su gravedad al haber sido realizados a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en actos de amenaza de orden público, sin haber intervenido a la fecha las autoridades de forma alguna, lo cual mueve a supone que estas personas se consideran protegidas y preservadas por algunas autoridades que velan por su impunidad o que incluso estén dispuestos a colaborarles en eventuales actos criminales», citó en la misiva.
Rodríguez destacó que remitió su denuncia al presidente la República y no a la procuradora Miriam Germán Brito porque esta se inhibió formalmente para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente Odebrecht.