Dajabón. -La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Dajabón, graduó a 154 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, quienes adquirieron los conocimientos y las competencias para contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad y el desarrollo humano.
Durante la ceremonia de investidura, la magnífica rectora de UTESA-Dajabón, Hay deli Toribio Díaz, resaltó los cuatro pilares de la educación, los cuales están contenidos en el informe realizado por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, presidida por Jacques Delors, expresidente de la Unión Europea y también a la ética como una clave para “aprender a vivir junto”.
“Aprender a conocer, aprender hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser”, son los cuatro pilares de la educación, conforme al desglose expuesto por la académica.
La rectora y los directores de carreras entregaron los títulos a los graduados y luego fueron juramentados por la doctora Toribio Díaz, en el marco de una solemne ceremonia.
Marielos Alexandra Fernández Rojas, de la carrera de Psicología, pronunció las palabradas de agradecimiento, por haber registrado el mayor índice académico de la promoción.
A la graduación asistieron la gobernadora de Dajabón, Lic. Rosalba de Rodríguez; Lic. Franklin Núñez, director regional de Educación, David Sosa, senador por Dajabón, Darío zapata, diputado por Dajabón, sacerdote Si, jesuita, reverendo José Rafael Núñez, director del ITESIl, entre otras personalidades.