Santo Domingo. – Diferentes diputados dieron el calificativo de chantaje y rabieta al proyecto de ley sometido por los senadores que busca eliminar las exoneraciones de vehículos y derogar leyes que contienen exenciones a ciertos sectores de la vida nacional.
Sin embargo, los senadores evitaron hacer comentarios de las críticas de los diputados recalcando una vez más que el proyecto de Ley que depositaron “evitará una reforma fiscal”.
El representante del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara baja, Gustavo Sánchez, fue el primero en hablar y calificó como un “chantaje” el anuncio de los senadores.
“Los senadores ponen como condición que vamos a renunciar a distintas circunstancias, privilegios (barrilito), pero en cambio de eso vamos a entrarle a todas las exenciones. Creo que no es la mejor forma, la sociedad dominicana puede interpretarlo como un chantaje”, indicó Sánchez.
De igual forma murmuró el anuncio del diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, quien dijo que se trató de una “rabieta” de los senadores realizar este anuncio “anteponiéndose al reportaje que iba a salir anoche de Alicia Ortega”.
“Están reaccionando por haber quedado en evidencia su uso de fondos públicos para su beneficio personal como quedó demostrado ayer en el informe de Alicia Ortega. Ya basta de privilegios”, reclamó Rodríguez.
Por José De La Cruz.