Dajabón, – Una comisión de funcionarios y militares de EU recibió explicaciones de las autoridades fronteriza sobre el comercio y control de la migración y otras actividades que se realizan en la frontera entre Haití y República Dominicana.
La comisión internacional encabezada por la sub-secretaria de estado en seguridad ciudadana de los EU Bárbara Fanster y miembros del comando sur del ejército norteamericano, estuvieron acompañados por los generales de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, director del Cesfront y Paino Perdomo Sánchez, comandante de la cuarta brigada de infantería del ejército con asiento en Mao, Hipólito Alcántara, coordinador de migración y Julio Alejo, colector de Aduanas entre otros.
Hipólito Alcántara explico a la funcionaria que esta parte de la frontera es más calmada que la demás, de ahí que se mantienen el control de los extranjeros que entran y salen diariamente al país, sin ningún percance.
No obstante, se mantiene la prohibición a que dominicanos viajen hacia Haití, por la inseguridad existente en el vecino territorio.
Mientras que el general Cabrera Rizek, sostuvo que la orden que han recibido los haitianos es de que entren de manera ordenada a realizar las labores comerciales, porque en este lado de la frontera hay orden y se respetan los derechos humanos de los demás.
La comisión llegó hasta donde se construye el muro fronterizo, donde también participaron los coroneles Juan Adames, director inter gerenciar del Cesfront, Peña Cruz, encargado del décimo batallón de infantería, Josué días, encargado de exportaciones en la Aduana fronteriza entre otros.