Santo Domingo. – Los ciudadanos de Santo Domingo Este se quejan contra su alcalde Manuel Jiménez, por mal estado en sus sectores con acumulación de basura, reclaman la inmediata solución al problema del drenaje pluvial y la reparación de la misma, la cual se encuentra intransitable debido al mal estado y la acumulación de agua, impidiendo la circulación de los transeúntes y los vehículos en la zona.
En ese sentido, a esta reclamo se sumó el Regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) profesor Wander García, quien explicó que esta situación ya se le ha presentado en diferentes ocasiones, tanto al Alcalde de Santo Domingo Este Manuel Jiménez como al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Deligne Ascención Burgos, quienes ha hecho caso omiso a esta solicitud.
De igual manera, el Regidor sostuvo que es inexplicable la actitud de las autoridades con este sector, pues las personas no pueden caminar, los vehículos no pueden transitar por las calles y, peor aún, el problema de esta calle afecta directamente al Centro Educativo Los Alifonsos y a los cientos de niños y niñas que se les hace imposible tener acceso al plantel, debido al mal estado de este tramo.
Además, García también llamo la atención del Ministro de Educación Roberto Fulcar y lo invito hacerse eco de esta denuncia, ya que de no buscarle una solución a este tramo de manera inmediata, será imposible que el Centro Educativo esté listo para iniciar el próximo año escolar.
Indicó que otros de los grandes males que afecta el municipio y muy especialmente a este sector es la acumulación de la basura. La comunidad ya no encuentra dónde colocar los desechos, dijo es penoso ver cómo las calles son el lugar utilizado para las personas tirar los desperdicios por la falta de respuesta del cabildo.