Santo Domingo. -El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en conjunto con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), elevó a seis las provincias en alerta ante los posibles efectos de una vaguada que puede causar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones.
En alerta verde están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En un audiovisual a través de la cuenta de Twitter del COE, el director de la institución, Juan Manuel Méndez García, llamó a los habitantes de las demarcaciones en alerta a estar atentos a las informaciones que emite el organismo.
Mientras que la directora de la Onamet, Gloria Ceballos, dijo que el país tiene la influencia de una onda tropical bastante “activa”, la tiene pocas probabilidades de convertirse en ciclón tropical.
Sin embargo, para el domingo y el lunes dejará acumulados significativos de precipitaciones sobre todo en el litoral caribeño y el centro del país.
El COE aumenta a 14 las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que se espera que continúen los aguaceros por el acercamiento de una activa onda tropical que actualmente tiene potencial ciclónico. pic.twitter.com/Vw0sFiSjJ0
— COE (@COE_RD) July 2, 2022