ActualidadEconómicas

!BRAVO¡ Gobierno dominicano comunica que amplía a más de 100 nuevos comercios que se suman al programa «Compra a Precio del Inespre en el Supermercado» para comercializar productos de la canasta básica a bajo costo todos los jueves

SANTO DOMINGO. – El gobierno de la República Dominicana anunció que más de 100 supermercados afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) se han sumado al programa «Compra a Precio del Inespre en el Supermercado», para comercializar productos de la canasta básica a bajo costo todos los jueves.

Un convenio a esos fines fue firmado entre el ministro de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel Cabrera (Neney); el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán y el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García.

En la firma, celebrada en la sede del Inespre, Cabrera dijo que la afiliación de nuevos comercios al programa se realizaba por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, para que todos los jueves más dominicanos puedan adquirir alimentos de calidad y a precios accesibles.

Hernández Guzmán informó que con estas medidas el Gobierno protege y beneficia a la población.

Agregó que mediante este programa las autoridades facilitan el acceso de los sectores más vulnerables a productos de la canasta básica a bajos costos, pero también garantizando la rentabilidad de los supermercados afiliados al programa.

García agradeció a ambas instituciones la iniciativa de incluir a gran parte de los supermercados miembros de la FDC en este programa “importante, novedoso y especial para todos los dominicanos”.

Consideró que la iniciativa debe ser ampliada a nivel de todo el territorio nacional.

Entre los productos que serán vendidos a precios de Inespre se encuentran arroz selecto, habichuela pinta, aceite, huevos, pollo, plátanos, entre otros.

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba