ActualidadSalud

Área VI de salud comienza Jornada Nacional contra el Dengue

Santo Domingo. – La Dirección Municipal del Área VI de Salud, dio inicio este martes, a la Jornada Nacional Todos Contra el Dengue, la misma estuvo encabezada por la directora de la entidad, doctora Karen Gómez Romano, le acompañó su equipo de colaboradores, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, la Cruz Roja, Juntas de Vecinos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes, (Antiguo Santo Socorro), Distrito Escolar 15-04, entre otros.

Gómez Romano expresó: Con estas acciones se busca integrar a las familias, principalmente a niños y jóvenes para crear conciencia de la importancia de mantener sus espacios libres de objetos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos que trasmiten el dengue y otras enfermedades.

El presidente Luis Abinader Corona y el ministro de Salud pública, doctor Víctor Atallah están interesados en el bienestar y en cuidar la salud de toda la nación, por esta razón todas las Áreas de Salud y las Direcciones Provinciales hoy damos inicio a esta gran jornada, dijo.

El encuentro fue realizado en la explanada frontal de la Dirección Municipal del Área VI de Salud.

Sobre el Dengue.

El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema. La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba