Santo Domingo. – El adelanto en los trabajos del Cristo Park ha fortalecido la confianza de los habitantes de Cristo Rey y zonas aledañas y la probabilidad de ver soterrada bajo una infraestructura dedicada al esparcimiento de la familia un arroyo que durante años ha generado enfermedades e inseguridad.
El área verde considerado por el mismo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe “Fellito” Suberví, como una de las más “grandes obras de su gestión”, fue anunciada el pasado 13 de octubre y contara con una inversión de 440 millones de pesos.
Desde entonces, de acuerdo con los lugareños, los trabajos iniciaron con el levantamiento del campamento de trabajo, así como las mediciones correspondientes.
“Sí, ellos vienen casi todos los días a medir; ayer yo los vi que andaban por aquí”, dijo Mercedes, una ama de casa de más de 30 años de longevidad en la zona.
Uno de los encargados de cuidar y dar seguimiento a la base de trabajo, ubicada en las inmediaciones de la calle Respaldo 42, en uno de los extremos de la obra, explicó a Listín Diario que en las últimas semanas el área de topografía desarrolla las mediciones del ancho y largo de la zona que será remodelada.
De igual modo, indicó que continúan avanzando el equipamiento del campamento para posteriormente recibir las maquinarias y materiales que se utilizaran en el proyecto.
“Desde que terminemos esta parte aquí, solo será esperar la orden”, concluyó la fuente.
Para Ramón Martínez, chofer en una de las rutas de carros cercanas, desde hace 15 años, dijo: la remodelación “aplacará un poco” los niveles de delincuencia, ya que por el descuido en el área, la cañada es usada como escondite por desaprensivos luego de perpetrar asaltos en horas de la mañana y noche.
“Ellos se meten por ahí y no hay quien los encuentre, por ahí hay como un puente por donde pasa el agua y hasta ahí se pueden esconder”, declaró el transportista.
En ese mismo orden, Julio Alcántara, vendedor de más de 10 años en los alrededores, resaltó que “hace tiempo, desde antes debieron hacer eso, porque es muy importante y necesario”.
El Cristo Park contará con acera perimetral, la cual permitirá a las familias desarrollar diferentes actividades como ejercicios, caminar, montar patines y bicicletas, de acuerdo con lo anunciado por Suberví el pasado octubre.
Así mismo, anunció la colocación de un destacamento policial dentro de la infraestructura que garantice la seguridad de los residentes de la zona y visitantes.
El parque estará dotado también, de parqueos vehiculares, ciclovías, baños, un vivero, glorietas, gimnasio, área de juegos infantiles y de esparcimiento, así como canchas de basquetbol, tenis.
Por José De La Cruz.