ActualidadInternacionales

Activista Elida Almonte arremete contra senador Luis Sepúlveda por apoyar candidato afroamericano en Asamblea del Distrito 77 en Nueva York

Nueva York. – La activista comunitaria Elida Almonte ha declarado que la decisión del senador Luis Sepúlveda de apoyar a un candidato afroamericano en contra de Leonardo Coello, un aspirante de origen dominicano para la Asamblea del Distrito 77 de El Bronx, es una “burla” hacia la comunidad quisqueyana y de República Dominicana como país “que le otorgó ciudadanía y lo ha recibido como a un hermano”.

En un contundente comunicado, Almonte manifestó que “Luis Sepúlveda adquirió de forma honorífica la ciudadanía dominicana y lo hemos visto en varios escenarios en República Dominicana y en Nueva York compartiendo con la comunidad, con el único objetivo de aprovecharse del voto de nuestra gente”.

Mientras, -agregó- nos clava una puñalada trapera por la espalda, apostando al empoderamiento político de un afroamericano que, dicho sea de paso, vive en Harlem y fue designado por el dedo en la posición de asambleísta por el comité del estado tras la renuncia de la asambleísta que ocupaba el cargo.

Elida Almonte hizo un llamado a todos los latinos, en especial a los dominicanos del Distrito 77, para que ejerzan su derecho al voto y elijan a un representante que verdaderamente se preocupe por sus intereses.

«Dile no a Sepúlveda y a todos los que solo nos utilizan para buscar los votos de los dominicanos en tiempos de elección. Somos latinos y llevaremos a uno de origen dominicano a la Asamblea del Distrito 77. Este 25 de junio, votemos por Leonardo Coello y demostremos la fuerza y la unidad de nuestra comunidad», declaró.

Almonte enfatizó la importancia de tener representantes que realmente comprendan y reflejen las necesidades de la comunidad dominicana del Distrito 77, un área predominantemente habitada por dominicanos.

“Nuestra comunidad debe estar dirigida por gente que los represente y conozca sus necesidades. Este 25 de junio vamos a votar por Leonardo Coello, apoyado por el congresista Adriano Espaillat y una gran coalición de asociaciones y de líderes comunitarios que buscan la unidad de nuestra gente para trabajar en beneficio de nuestras familias”, apuntó.

Sostuvo que es fundamental que “nuestra voz sea escuchada y que nuestros intereses sean defendidos por alguien que realmente entienda nuestra cultura y nuestras luchas diarias».

El candidato Leonardo Coello, hijo de padres dominicanos y nacido en El Bronx, se ha comprometido a trabajar incansablemente por el bienestar de su comunidad, enfocándose en temas cruciales como la educación, la vivienda asequible y la seguridad pública.

Para más información sobre la campaña de Leonardo Coello y cómo puede participar, visite su comando de campaña ubicado en el 1942 Harrison Av. Bronx. NY.

 

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba