
Santo Domingo. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez «Chú», aseguró que la oposición está desesperada, ya que informes de inteligencia revelaron que están montando una estrategia macabra, perversa y corrupta para desestabilizar el gobierno del presidente Luis Abinader.
El funcionario Chú Vásquez, dijo que a pesar de las malas intenciones que sectores malévolos mantienen en contra del Gobierno del cambio, no podrán borrar de la memoria de los dominicanos todo el daño que le hicieron, y que además han fracasado porque perdieron la credibilidad ante este país.
Jesús Vásquez, afirmó que más que exigir y emitir reclamaciones con protestas, lo que esos grupos de la oposición buscan es desequilibrar el país y crear un clima de intranquilidad. «Tenemos la información sobre los responsables políticos de financiar estas protestas que no tienen un objetivo social, sino político, crear ingobernabilidad», agregó.
El ministro sostuvo que la oposición está desesperada y que las recientes protestas que se han perpetrado en varios puntos del país son financiadas por importantes figuras políticas. «Tenemos informes de inteligencia que demuestran que se está montando una estrategia para desestabilizar al gobierno y al mismo tiempo crear una cortina de humo que desvíe la atención sobre los procesos de corrupción de sus gobiernos que hoy es de conocimiento público, pues están siendo destapados por la justicia», dijo Chú.
El titular de Interior y Policía manifestó que las acciones se producen a raíz de la lucha contra la corrupción que ha emprendido el gobierno del presidente Luis Abinader, donde la justicia ha destapado los casos más importantes de corrupción cometidos en República Dominicana durante las pasadas gestiones, y que la estrategia de incendiar el país les ha fracasado donde lo han intentado, porque perdieron credibilidad con la ciudadanía, que ya no los escucha ni respalda debido a que los dominicanos están indignados con sus múltiples actos de corrupción.
“Esas protestas no buscan reivindicaciones sociales, esas protestas buscan alterar la paz pública en la República Dominicana, y sobre todo crear un clima para que los actos de corrupción de los anteriores gobiernos, que la justicia dominicana responsablemente está enfrentando, ver cómo pueden crear una cortina de humo ante acontecimientos tan grave”, respondió el ministro de Interior a la prensa.
«Los dirigentes de la oposición además parecerían estar felices con la subida de los precios de los combustibles y con la inflación que hay a nivel mundial y que afecta al pueblo dominicano, y esto poco les importa porque les da sustento a sus mensajes de ataque», concluyó Jesús Vásquez Martínez.