Por: Manuel Domínguez Moreno
Falleció Doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía a causa de un infarto terminal y la mujer que transformó el papel que hasta ese momento tenía la Primera Dama en República Dominicana
República Dominicana está de riguroso luto. No en vano ha fallecido doña Rosa Gómez de Mejía, la que fue esposa durante 58 años del expresidente Hipólito Mejía, a causa de un infarto. Quien, como yo, tuvo la infinita suerte de compartir muchos momentos con ella puedo decir que esa relación estaba basada en el amor profundo y el respeto absoluto, además de apoyarse mutuamente en los buenos y los malos momentos.
Ese respeto que se tenían se reflejaba en que Hipólito, cuando se refería a su esposa, siempre lo hacía como «Doña Rosa» y en ese último momento el rostro del expresidente mostraba la cara de la tristeza más absoluta, la del hombre que sabe que se ha marchado una parte de su alma.
Doña Rosa fue una mujer especial, de las que hay pocas. Quienes la conocimos podemos decir que era cariñosa, discreta, eficaz, pero, sobre todo, entregada a su familia.