Nacionales

Presidente Luis Abinader advierte a ciudadanos dominicanos no realizar viajes hacia Haití a raíz de varios secuestros

Santo Domingo .-  El presidente Luis Abinader, advirtió a los ciudadanos dominicanos a no realizar viajes hacia Haití a raíz de los más recientes secuestros perpetrados en los últimos días en la vecina nación, debido a la falta de seguridad y dijo: «Hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no hay seguridad, no vayan», dijo el gobernante a la prensa.

El país ha aumentado la vigilancia en las fronteras que comparte con Haití «para que no pase la violencia, y no ha pasado», manifestó el primer mandatario y recalcó que se mantiene en contacto «con la comunidad internacional» respecto a los acontecimientos en esa nación.

Con respeto a  los do camiones criollos raptados en los últimos días en ese país, Abinader subrayó que el Gobierno está en coordinación con las autoridades consulares del país en Haití con el objetivo de lograr la liberación de ambos hombres.

En la hermana nación en una grave crisis política y social, se han reportado este año 455 secuestros, la mayoría perpetrados en la capital, Puerto Príncipe, siendo la mayor parte de las víctimas ciudadanos haitianos.

La crecida en las retenciones se produce en un contexto de violencia callejera en Puerto Príncipe y sus alrededores relacionada con las pandillas.

El más reciente rapto que ha trascendido es el de 17 personas, un grupo de misioneros norteamericanos y sus familias, que fueron raptadas el 16 de octubre cuando regresaban de un orfanato a las afueras de la capital, suceso que aparentemente desencadenó la renuncia del jefe de la Policía Nacional, Léon Charles.

A pesar de que  no se han ofrecido informaciones oficiales sobre el caso, fuentes del Ejecutivo han confirmado a medios que la banda 400 Mawozo los retiene y pide un rescate de 17 millones de dólares por el grupo.

 

Por Jose De La Cruz

 

Comenta esta noticia

Botón volver arriba