Opinión

Oposición fallida

Por: Orlando Gil

Al cumplirse el primer año, el gobierno hace su recuento, acopia sus logros, y como una cantata les pone música y hace coro.

Este aniversario no solo fue un discurrir de la administración, sino también del país y de la oposición política.

No hay dudas de que todos no cuentan el cuento de igual manera, y si se le preguntara al universo del país, el balance no sería el mismo.

Vale preguntar, por tanto, los méritos de la oposición, un sector importante, y a rato decisivo, en una democracia de ejercicio pleno.

Los partidos, vistos como entes individuales, consiguieron posicionarse, pero entre sí y en referencia a órganos públicos.

El caso de la Fuerza del Pueblo que le ganó una batalla a la Junta Central Electoral, que lo había colocado en el nicho de los grupos minoritarios, siendo corregida por el Tribunal Superior Administrativo.

Situación que también favoreció de manera sorprendente al Partido Revolucionario Dominicano, que no entró en la lisa, pero al que la categoría de mayoritario le llegó vía delivery.

Los demás partidos pequeños no subieron de nivel, pero se sintieron halagados con el fallo, pues el resultado fue a instancia suya.

Comenta esta noticia

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba