Santo Domingo, RD.- El año pasado se estima que 2,819 personas se infectaron del virus del Sida en el país y 1,936 murieron debido a enfermedades relacionadas a la enfermedad. El reto que tiene República Dominicana es reducir en un 50% las nuevas infecciones cuyo plazo se cinco años se vence en el 2023.
Sobre esas metas y las acciones que se llevan a cabo hablaron autoridades y organismos nacionales e internacionales con motivo de conmemorarse ayer el Día Mundial del VIH y el Sida. Las cifras sobre la cantidad de personas que en la actualidad viven con VIH en el país varía entre los diferentes organismos y oscila entre las 60 mil y 71,895.
El virus del VIH fue detectado en la década de 1980 y en el país su incidencia se ha reducido de un dos a 0.8% de la población. Además de un acto formal en el Palacio Nacional encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y las principales autoridades del sector salud, agencias de cooperación, y Sociedad Civil, se rindió un homenaje a las personas que perdieron la batalla y a los que viven con VIH, se realizó una caminata y encuentros educativos diversos.