
Santo Domingo. – Los establecimientos de salud que conforman la red Covid-19 del Gran Santo Domingo, que durante todo el trayecto de la pandemia han tenido la mayor demanda de atención médica, llegando al punto del desborde en ocasiones su capacidad, se encuentran actualmente registrando un muy bajo ingreso de pacientes tanto en sus camas regulares como de cuidados intensivos.
Ayer, en centros de salud públicos y privados habilitados para atender pacientes con la enfermedad, tenían ocupadas 83 camas de las 538 que tienen habilitadas para pacientes con Covid-19 y 73 de las 323 camas de cuidados intensivos habilitadas, de acuerdo al monitoreo oficial.
Del total de ingresos, 41 pacientes permanecían en hospitales públicos y 42 en clínicas privadas, con promedio de ocupación del 11% y 24% de su capacidad instalada, respectivamente, en camas regulares. En Unidades de Cuidados Intensivos del área metropolitana se reportaron ayer 31 pacientes ingresados en centros de la red pública y 42 en la privada, con 15% y 38% de ocupación.