Santo Domingo, RD.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos acusó al Inspector General del Ministerio Público, Juan Medina de Ministerio Publico cacería en su contra de parte de inspector del Ministerio Público de persecución moral y profesional en su contra
Aclaró que el inspector no solo la ha estado hostigando a ella, sino que mantiene a todos los fiscales del Distrito Nacional bajo un asedio constante.
También: “Sin lugar a dudas, Juan Medina, ha usado la violencia psicológica, la violencia verbal, la intimidación y la persecución en mi contra, lo que me ha causado a mí y a mi personal un daño de inconmensurables dimensiones ya que hoy en día, los fiscales del Distrito Nacional y, especialmente, la suscrita estamos bajo un asedio constante, inobservando las normas constitucionales, legales y reglamentarias, por parte del Inspector General del Ministerio Púbico”, indicó Ramos en una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
La fiscal explicó que Medina, quien es procurador general adjunto, está haciendo un uso indebido, ilegal e irracional de su cargo para hostigarla y acosarla, y también al personal de la Fiscalía del Distrito Nacional, con el único de fin de abrirle un expediente para que sea destituida.
“Hasta el punto de llegar a amenazar a parte de mi personal con tomar retaliación en su contra, si no acceden a proporcionarle información sensitiva de la Fiscalía, que él pueda usar para abrirme un expediente disciplinario tendente a mi destitución”, dijo en la misiva.
Ramos, que es objeto de una investigación en la Inspectoría del Ministerio Público, le pidió a la procuradora Germán Brito disponer una investigación sobre los “métodos inquisitoriales” que dijo Medina lleva a cabo.
Aseguró que Medina ha incurrido de forma ilegal en prácticas que tipifican el delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal.
Violación al articulo 309-1
También, le solicitó dejar constancia de que está siendo laboralmente acosada maltratada psicológicamente por el inspector general del Ministerio Público.
“Con los tratos, acusaciones, señalamientos y manejos verbales que solo son dirigidos a mi persona y personal de apoyo, lo que tipifica el delito de violencia de género, consagrado artículo 309-1 del Código Penal Dominicano”, agregó.